jueves, 9 de octubre de 2014

¿Arte con energía solar?

Vital en el proceso de la fotosíntesis, el Sol tiene multitud de usos para el ser humano. A parte de ser el principal motor de la vida en la Tierra, nos proporciona luz, energía, moreno (en verano), etc. Sin embargo, ¿puede crearse arte con la energía solar?



No son pocos los artistas y proyectos que han utilizado la luz para generar arte. Por ejemplo, la artista Kumi Yamashita crea figuras a partir de sombras creadas al interponer distintos objetos delante de la luz. También está el proyecto Solar Artworks que utilizan energía solar en sus instalaciones. Sin embargo, el artista filipino Jordan Mang-Osan le ha encontrado otro uso a la luz del Sol de una manera bastante más sencilla.



Jordan Mang-Osan crea sus piezas a través del pirograbado. Este consiste en quemar superficies de madera con los rayos del Sol. Para ello concentra los rayos con una lupa sobre un área previamente diseñada. De esta manera, va ennegreciendo las distintas líneas y formas creando poco a poco el grabado. En definitiva se trata de un proceso delicado y lento, que puede llevarle varios meses. Pero viendo los resultados, merece mucho la pena.



Sus obras suelen ser retratos y paisajes, inspirados en su pueblo de origen, una región montañosa del norte de la isla de Luzón, Filipinas.



Fuente: Paredro

No hay comentarios:

Publicar un comentario