martes, 11 de marzo de 2014

Paisajes en miniatura con alimentos

Las fotógrafas estadounidenses Barbara Ciurej y Lindsay Lochman crearon una serie de pequeños paisajes, llamada “Processed Views“, utilizando como material comida congelada y procesada. En estas imágenes se puede percibir claramente formas de montañas, lagos, ríos, selvas y campos de maíz en miniatura.



Para realizar este trabajo se inspiraron en una fotografía de 1863 del fotógrafo californiano Carleton Watkins, donde se captaban varias maneras de representar paisajes del oeste de Estados Unidos.



En este caso, las fotografías fueron tomadas como protesta en contra de aquellas marcas que intentan engañar al consumidor ofreciendo comidas falsas y sin nutritivos. Pan, mazorcas de maíz, golosinas, patatitas, cereales de colores y trozos de tocino son algunos de los alimentos elegidos para abrir los ojos de aquel que mira y acercarlo a lo natural y el arte.



Barbara Ciruej es una fotógrafa con sede en Chicago y diseñadora gráfica. Licenciada en Comunicación Visual en el Instituto de Diseño y Tecnología de Illinois. Siempre mirando hacia el arte del pasado histórico de invocar el orden y la armonía, ha trabajado en el mundo de la fotografía por más de 30 años.



Por otra parte, Lindsay Lochman es una fotógrafa con sede en Milwaukee y profesora de la Universidad de Wisconsin / Milwaukee. Realizó su maestría en Comunicación Visual en el Instituto de Diseño y Tecnología de Illinois. Inspirada en la intersección de la ciencia y la historia, su búsqueda para organizar su mundo natural está marcado por la hipérbole, el cinismo y el inconsciente.






Fuente: Paredro

No hay comentarios:

Publicar un comentario