jueves, 23 de enero de 2014

Superhéroes se convierten en protagonistas de grandes obras pictóricas

La web Worth1000, conocida por ofrecer concursos sobre manipulación fotográfica, ha organizado esta vez un certamen sobre manipulación de obras de arte con superhéroes. El reto recibió el nombre de Superhero ModRen. Realmente, es impresionante como los artistas partícipes del concurso lograron combinar el mundo del cómic con clásicos de la pintura.



Superhero ModRen permitía un abanico de amplias obras de arte para manipular, desde el periodo del Renacimiento hasta nuestros días. Es posible que Ren haga alusión al Renacimiento y Mod, quiera decir Moderno (ya que es común ampliar el término al arte Contemporáneo también y no solo al Renacentista y Barroco). Todas las imágenes tras el salto de página.


Así, se puede reconocer obras de Caravaggio, Jacques-Luois David, gran representante de la pintura Neoclásica, del postimpresionista Vincent Van Gogh e incluso La fragua de Vulcano de Velázquez. Una multitud de obras que han sido combinadas, la mayoría, con personajes del mundo del cómic de Marvel y DC.


















Fuente: Worth1000, atypique, Sigue al conejo blanco, Nerdcore

No hay comentarios:

Publicar un comentario