martes, 4 de febrero de 2014

Figuras con plantas secas

La artista polaca Elzbieta Wodala ha realizado una serie de ilustraciones bajo el título Florotypes. Se trata de un total de 250 obras de arte que la artista polaca realizó únicamente con flores secas. Entre las figuras representadas se pueden ver formas humanas de diferentes culturas y animales tropicales y exóticos.



Elzbieta Wodala se considera una gran amante de la naturaleza, lo que la llevó a desarrollar su imaginación y creatividad. “He estado siguiendo mi pasión durante 9 años y ahora he desarrollado mi propio estilo, lleno de delicadeza femenina, utilizo más detalles y me encanta usar pétalos de flores, me inspira la tranquilidad y el optimismo”, afirmaba la artista polaca. Posteriormente añadió: “No creo que alguien que no ama a las plantas pueda diseñar con éxito composiciones de hojas y pétalos”.

Las figuras de Wodala resultan de una elegancia y delicadeza extrema, pero también requiere una enorme dedicación y hay que buscar mucho para encontrar flores adecuadas de diferentes colores. No obstante, Wodala añadió al respecto que “Hacer composiciones artísticas de hojas no es muy exigente técnicamente”. Colecciono plantas por todas partes, como en parques, jardines, bosques y prados. También utilizo las flores que he recibido”.
















Fuente: Paredro, Ozon Magazine

1 comentario: