lunes, 17 de febrero de 2014

Si J.R.R. Tolkien hubiera sido publicista...

¿Nunca os habéis parado qué hubiera pasado si un genio, ya sea artista, científico, etc., se hubiera dedicado a otra profesión? ¿Cómo habría aplicado su intelecto en ese nuevo campo? Esto es lo que ha pensado el publicista Valerio Amaro a la hora de crear One Ad to Rule Them All, una página de tumblr dónde se recogen distintos carteles publicitarios realizados por un hipotético publicista J.R.R. Tolkien.


Un Anillo para gobernarlos a todos

En la página de tumblr se han subido distintos carteles dónde se combinan los diseños publicitarios con las frases más famosas de las obras del escritor británico. Con esta obra el autor trata de justificar que no hace falta recurrir a un lenguaje moderno a la hora de impactar con un anuncio. Es más, incluso algunas de las frases más icónicas de El Señor de los Anillos o El Hobbit, se engarzan a la perfección con algunos de los productos más actuales. Más imágenes a partir del salto de página.


No toda la gente errante anda perdida/ El coraje se encuentra en sitios insólitos


Yo nunca llego tarde, ni pronto. Llego exactamente cuando me lo propongo/ Habla, amigo y entra

Para realizar los distintos carteles, Valerio Amaro ha utilizado los carteles más representativos de los distintos productos que componen la colección. En la parte superior, a aparecen las distintas frases míticas de J. R. R. Tolkien y con su diseño tipográfico característico. Mientras tanto, en la parte inferior aparece el producto que permite la recontextualización de las distintas frases.


¡Corred insensatos!/ Es la tarea que nunca empezaste y es la que más lleva finalizar

Lo interesante de este proyecto es que explora las posibilidades tanto del diseño publicitario como de la reutilización de algunas de las frases míticas del autor británico, muchas de ellas presentes en la cultura popular. Por otro lado, tras ver los distintos carteles queda claro que si J.R.R. Tolkien hubiera sido publicista habría conseguido aumentar los beneficios de las distintas empresas, gracias a sus hipotéticos y humorísticos carteles.


Todos deben amarme y desaparecer/ Uno no puede simplemente caminar hacia Mordor

Fuente: Paredro

No hay comentarios:

Publicar un comentario