Con motivo del Apple Day, día que se celebra el fin de la temporada de cosecha de manzanas, Borough Market junto a la agencia de comunicación TinMan y la empresa de producción de eventos Teatime, crearon una instalación especial inspirada en sus primos lejanos de la manzana blanca.
Inspirada en las tiendas de Apple, Borough Market aplicó el diseño de las tiendas de la conocida marca a uno de sus locales con las mesas con pedestales, los murales, e incluso el logo. Sin embargo, en vez de presentar los distintos dispositivos, la tienda mostraba manzanas, literalmente.
Cada una estaba expuesta en un pedestal acompañada de una etiqueta donde se recogía el sabor, color, etc. Además, también había una pared cubierta con manzanas conformando un particular mural con las distintas variedades de manzanas.
En definitiva, una curiosa instalación con la cual Borough Market también celebró sus mil años de existencia y que es representativa de cómo la compañía de Apple ha alterado nuestra percepción de la realidad. Si saliéramos a la calle y preguntáramos "¿qué es Apple?" (salvando la barrera idiomática), más de uno pensaría en la marca, antes que en la fruta. Incluso si introducimos el término en Google, los primeros resultados están relacionados con la compañía de Steve Jobs.
Esta serie de cambios sociales, hacen de la instalación mucho más efectiva, al romper las expectativas previas del visitante. Es más, seguro que muchos entraron en la tienda esperando ver productos de la conocida compañía. Porque, en la sociedad actual, la sombra de la mazana blanca es bastante alargada.
Fuente: Paredro
Inspirada en las tiendas de Apple, Borough Market aplicó el diseño de las tiendas de la conocida marca a uno de sus locales con las mesas con pedestales, los murales, e incluso el logo. Sin embargo, en vez de presentar los distintos dispositivos, la tienda mostraba manzanas, literalmente.
Cada una estaba expuesta en un pedestal acompañada de una etiqueta donde se recogía el sabor, color, etc. Además, también había una pared cubierta con manzanas conformando un particular mural con las distintas variedades de manzanas.
En definitiva, una curiosa instalación con la cual Borough Market también celebró sus mil años de existencia y que es representativa de cómo la compañía de Apple ha alterado nuestra percepción de la realidad. Si saliéramos a la calle y preguntáramos "¿qué es Apple?" (salvando la barrera idiomática), más de uno pensaría en la marca, antes que en la fruta. Incluso si introducimos el término en Google, los primeros resultados están relacionados con la compañía de Steve Jobs.
Esta serie de cambios sociales, hacen de la instalación mucho más efectiva, al romper las expectativas previas del visitante. Es más, seguro que muchos entraron en la tienda esperando ver productos de la conocida compañía. Porque, en la sociedad actual, la sombra de la mazana blanca es bastante alargada.
Fuente: Paredro
No hay comentarios:
Publicar un comentario