Hoy dedicamos la entrada a Peter Behrens (1868 - 1940), uno de los diseñadores más importantes de la historia contemporánea. Nacido en la ciudad alemana de Hamburgo, inició su carrera dentro de la corriente del Art Nouveau como grafista. Posteriormente, a partir de 1900 se dedicó también a la arquitectura y, en 1907, realiza el catálogo de la empresa de electricidad AEG (Allgemaine Elektricitäts-Gesellschaft), cuyo logo es el protagonista de esta entrada.
Peter Behrens realiza el logo de la empresa ya que se encargó de toda su producción gráfica, además de ser el autor del edificio de la fábrica de turbinas de AEG (1909) en Berlín, construida en hormigón colado, acero visto y grandes cristaleras de vidrio plano. El arquitecto alemán destacó, sobre todo, por el uso de nuevos materiales y técnicas constructivas.
En el logo, se puede ver un gran polígono que a su vez alberga otras figuras geométricas similares de menor tamaño, pareciendo, de esta manera, un panal de abejas. En los polígonos del centro se disponen las iniciales de la empresa AEG. Su finalidad era, esencialmente, que se reconociera inmediatamente la procedencia del producto. Se podría decir, que fue el primero en establecer el concepto de "identidad corporativa".
La imagen de la empresa la crea de manera muy coherente, expresa racionalidad, geometría y limpieza en un solo motivo. Los objetos de la fábrica y el edificio que diseña para la misma empresa, tienen un significado similar dentro de una estética clara y sobria.
Conocer la identidad de un producto es esencial hoy en día para identificar un servicio o empresa. La imagen, el logo, puede ir acompañado de texto, así como puede expresar ideologías de la calidad del producto. La señal de identidad está ligada al diseño gráfico industrial, cuyo nacimiento se debe a nuestro protagonista de hoy, Peter Behrens.
Peter Behrens realiza el logo de la empresa ya que se encargó de toda su producción gráfica, además de ser el autor del edificio de la fábrica de turbinas de AEG (1909) en Berlín, construida en hormigón colado, acero visto y grandes cristaleras de vidrio plano. El arquitecto alemán destacó, sobre todo, por el uso de nuevos materiales y técnicas constructivas.
En el logo, se puede ver un gran polígono que a su vez alberga otras figuras geométricas similares de menor tamaño, pareciendo, de esta manera, un panal de abejas. En los polígonos del centro se disponen las iniciales de la empresa AEG. Su finalidad era, esencialmente, que se reconociera inmediatamente la procedencia del producto. Se podría decir, que fue el primero en establecer el concepto de "identidad corporativa".
La imagen de la empresa la crea de manera muy coherente, expresa racionalidad, geometría y limpieza en un solo motivo. Los objetos de la fábrica y el edificio que diseña para la misma empresa, tienen un significado similar dentro de una estética clara y sobria.
Conocer la identidad de un producto es esencial hoy en día para identificar un servicio o empresa. La imagen, el logo, puede ir acompañado de texto, así como puede expresar ideologías de la calidad del producto. La señal de identidad está ligada al diseño gráfico industrial, cuyo nacimiento se debe a nuestro protagonista de hoy, Peter Behrens.
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