martes, 11 de febrero de 2014

Beauty: el ciclo de la vida a partir de pinturas clásicas

Beauty es el último trabajo del animador y cineasta Rino Stefano Tagliafierro y dónde relata de manera sublime y desgarradora el ciclo de la vida humana. Para ello, anima pinturas de Sir John Everett Millaisç o de William Adolphe Bouguereau para representar el nacimiento, la juventud, el envejecimiento y, finalmente, la muerte.



El proyecto Beauty ofrece un recorrido a través de las distintas etapas de la vida en tan solo 9 minutos y mediante algunas de las pinturas más famosas de la historia del arte. Sin embargo, estas imágenes no se encuentran en su estado original y fijo, sino que cobran vida gracias a la adición sútil de movimiento, casi imperceptible, pero suficiente para cautivar la mirada del espectador.



El director ha dicho sobre su trabajo busca transmitir las distintas emociones que uno siente a lo largo de su vida. La elección de estas pinturas pertenecientes al arte clásico se debe a que siempre han atraído sus emociones más intensas, por lo que decidió representarlas de esa manera.



Cada imagen fue realizada en formato digital, animando las pinturas con movimientos lentos y sutiles, ofreciendo un aspecto totalmente nuevo e innovador. En general, a lo largo de los 9 minutos que dura el cortometraje se han utilizado 115 obras pictóricas. Sin embargo, debido a que la cinta está siendo presentada en distintos festivales, solo está disponible en la red la versión corta.



En definitiva, un proyecto interesante e innovador que suscitará distintas emociones al espectador mediante la animación de algunas de las obras más icónicas de las historia del arte.



Fuente: Paredro

No hay comentarios:

Publicar un comentario