miércoles, 12 de febrero de 2014

Wombastic: una plataforma gráfica de combate contra la ley del aborto

Ayer, como viene siendo habitual, el PP rechazó "en bloque" la petición de la oposición de retirar la Ley del aborto. Esta polémica ley, anticuada e inhumana y que ha suscitado numerosas manifestaciones más allá de las fronteras españolas, también ha sido protagonista de numerosas obras gráficas que buscan reflejar el retroceso que implicaría esta ley sobre todo para las mujeres. Un ejemplo de esto es la plataforma gráfica Wombastic y que pone al servicio de la sociedad las armas para combatir el retrógrado proyecto del ministro Gallardón.



El tumblr de Wombastic fue creado el pasado 30 de enero por la AAC (Asociación de autoras del cómic). Esta plataforma gráfica pretende servir, no solo como medio de expresión frente a a la ley del aborto, sino también como apoyo cartelístico en las próximas manifestaciones. Por esta razón, todos los diseños y carteles que cuelgan en la red pueden ser impresos e usados libremente por los usuarios. A continuación, algunos de las ilustraciones de la página.




Hasta el momento, la plataforma cuenta con 61 diseños, realizados por diferentes autoras y autores. Además, todo aquel que quiera participar puede mandar su cómic, ilustración o montaje fotográfico al correo asociacionautorascomic@gmail.com.




La mayoría de diseños muestra la rebeldía y disconformidad frente a la ley del aborto, a modo de arte de combate. Gran parte de ellos, recoge a una mujer insumisa que se opone a no poder decidir por su cuerpo. Otra gran parte, tiene como protagonista al propio ministro o a la Iglesia profanando los cuerpos de las mujeres, representativo de lo que ocurrirá si finalmente esta ley es aprobada.




Desde Arte que no Ves, animamos a todos aquellos que difundan esta plataforma por las distintas redes sociales y que todo aquel que quiera y pueda mande su diseño a la ACC. No importa el estilo o la calidad, sino que cualquier diseño será bien recibido con tal de luchar en favor de los derechos humanos.



Fuente: Wombastic

No hay comentarios:

Publicar un comentario